Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El discutir la despenalización del aborto para Veracruz ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una aberración institucional y moral que no se debe permitir.
Así lo declaró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien reprobó que se tome en cuenta la propuesta de la “cultura de la muerte”.
Insistió en que el aborto provocado es un “exterminio de los inocentes”, por lo que criticó que ahora se le de seguimiento a la orden de un juez veracruzano.
El vocero católico refirió que es absurdo que se quieran imponer está política perversa del aborto en la actualidad cuando hay una mayor preocupación y que es la emergencia sanitaria por el virus Sars COV-2.
Recordó que, este asunto del aborto hasta las 12 semanas llega luego de que la propuesta fue presentada hace 2 años.
“El asunto llega a la corte porque hace dos años, un juez de Veracruz ordenó al Congreso Estatal que se permitido el aborto hasta las 12 semanas de gestación, por donde quieran verlo el aborto provocado es un exterminio de los inocentes, es una expresión perversa de la cultura de la muerte”, dijo.
Suazo Reyes, expuso que está propuesta ha logrado salir adelante con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, e incluso con algunos grupos anti-vida y legislativos.
“En México vivimos una etapa de muerte con la pandemia descontrolada que vivimos y por otra parte, por los altos indices de violencia que también han alcanzado niveles desproporcionados, la violencia y la impunidad no se ha controlado, más bien ha crecido, pues la gente está más preocupada por el horror que ha causado el COVID-19”, apuntó.
Cabe mencionar la Suprema Corte pretende debatir y aprobar el aborto en Veracruz el próximo miércoles 29 de julio.