Dario Pale

El exdiputado local por el distrito VIII de Misantla, Erick Ivan Aguilar Lopez, pidió disculpas a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns por haber dicho que se la “comía en tacos” hace unos meses.

Esto, luego de que no atendieran el fallecimiento de una persona a las afueras del IMSS en el municipio de Alto Lucero en el pasado mes de febrero.

Recordó que su comentario generó diversas opiniones entre la población veracruzana, sobre todo luego de que fue separado de su cargo el pasado mes de marzo como diputado local para así enfrentar la justicia.

Y es que, se tiene una denuncia en su contra por ordenar mover el cuerpo de un fallecido, que al decir de él y los familiares llevaba varias horas en la vía pública sin que el personal de la Fiscalía General del Estado llegará a realizar la documentación y levantamiento correspondiente.

“En cuanto hace al video en donde dije una frase poco afortunada, aclaro, que estaba tratando de ayudar a la familia, pero los ánimos se fueron calentando y como a la familia la habían tratado mal, no podía permitir aquella falta de sensibilidad humana para los dolientes, me molesté, como se dice comúnmente me calenté, me exalté y al calor del momento me expresé de una forma típica de nosotros los alteños, diciendo:”

El ex diputado local insistió que en ese momento, se dejó llevar por sus emociones, no obstante añadió que con toda “humildad y respeto” era que pedía las disculpas a la funcionaria pública.

Deja un comentario