Dario Pale

La Secretaria de Protección Civil Estatal (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que ya terminaron de hacer las entregas de los recursos del FONDEN y la última fue en el municipio de Xalapa.

Entrevistada en las afueras de Palacio de Gobierno, señaló que aún continúa la temporada de incendios, pero afortunadamente ya iniciaron las lluvias, no obstante en algunos municipios sube mucho la temperatura, pero gracias a que la vegetación esta verde no se alcanzan a propagar mucho.

No obstante se han registrado incendios en casa habitación, sin que resultaran personas lesionadas, el sábado se incendió una pequeña parte del basurero de Cerro Azul, el cual se controló de inmediato y solo se afectó una pequeña parte sin que pasara a mayores.

Señaló que a afortunadamente esta temporada de incendios ha sido menor, “ya que debemos estar por debajo de la tercera parte de los incendios forestales que tuvimos el año pasado, si no es que ya le pegamos a una cuarta parte de todo lo que tuvimos el año pasado”.

Dio a conocer que se espera un Julio con temperaturas arriba del promedio y con déficit de lluvias.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a los recursos del FONDEN ya se distribuyeron, ya que los municipios son quienes hacen entrega de ellos, y la secretaría solo supervisa, y afortunadamente ya se está terminando con la emergencia, como lo es en Xalapa.

Ya están cerradas las emergencias en Agua Dulce, y en algunos municipios de del norte del estado como son Xontla, Tantima, donde fueron dos seguidos ya quemes tocaron las lluvias extraordinarias del mes de junio, fueron las tres declaratorias que se han tenido.

Finalmente señaló que no hay un programa específico respecto a las pertenencias que se perdieron, por lo que están analizando las posibilidades para poder hacer algunas reubicaciones, pero es un proceso largo ya que muchas veces no se quieren mover de sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí