Mesa de Redacción

Enrique Pompeyo

Ante el aumento de contagios por coronavirus, a las autoridades municipales no les queda de otra más que apretar a aquellos que incumplen con las medidas sanitarias.

Desafortunadamente se ha observado gran afluencia de personas en las calles, centros comerciales, mercados y otros espacios públicos.

Los cabildos han acordado acciones para tratar de frenar la pandemia, pero a pesar de eso, ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, de manera que los ayuntamientos implementarán medidas más enérgicas.

Por citar tres casos. En el municipio de Coatepec, el alcalde Enrique Fernández Peredo adelantó que se aplicarán sanciones que se encuentran establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Estamos en la etapa final de la campaña de concienciación para el uso de cubrebocas, se han regalado en infinidad de zonas; tenemos que aceptar esta nueva normalidad, no podemos regresar a lo que era antes, entonces, sí vamos a recrudecer, tendremos que empezar con las sanciones correspondientes a todo aquel ciudadano en Coatepec que no haga uso responsable de todas las medidas sanitarias”, indicó.

Un segundo caso es el de Xico. Tras las declaraciones de la alcaldesa Gloria Galván en el sentido de que se suspenderían los festejos a Santa María Magdalena, lo primero que hicieron los pobladores fue salir a las calles para celebrar la Noche del Cencerrero.

Por ello, el síndico José Miguel Cuel Guevara, expuso que no se descartaría que se implemente el toque de queda, se apliquen sanciones, pero, además, se solicitaría el apoyo de la fuerza pública para evitar las aglomeraciones.

Un tercer caso es el de Xalapa. En la ciudad, las autoridades definitivamente han clausurado negocios por infringir las medidas sanitarias.

De manera reciente, la Dirección de Comercio clausuró un gimnasio, un local donde se impartían clases de zumba, una cantina y un restaurante.

Así como en estos tres municipios, en muchos otros, los ciudadanos no entienden, no les importa enfermarse o simplemente no creen que pueden morir.

Ya se verán las consecuencias de sus actos irresponsables. Al tiempo.

OSO DE DIPUTADO

El diputado local morenista por Coatepec, Raymundo Andrade Rivera fue exhibido en redes sociales hace unos días.

Luego de que usuarios lo cuestionaran en Facebook sobre qué ha hecho en favor del distrito y de sus electores, y señalaran que no se ve trabajo ni apoyo de su parte, en un intento por publicar algún comentario positivo, él mismo se echó porras.

El legislador se equivocó de perfil o de bots y publicó un comentario con su mismo nombre, aplaudiendo su supuesto trabajo en el Congreso del Estado.

Tras darse cuenta de la pifia, borró todo, pero los usuarios ya habían hecho las capturas de pantalla.

enriquepompeyo@hotmail.com

Deja un comentario