El Delegado de Transporte Público de Xalapa, Noé González Gutiérrez, dio a conocer que a partir de hoy implementarán operativos en todo el estado para que se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas y que el cupo del transporte sea al 50 por ciento.
Entrevistado durante el operativo en la calle de Enríquez, señaló que están exhortando a los pasajeros para que hagan uso del cubrebocas, a quien no lo porte le obsequiarán uno y en caso de que no quiera utilizarlo el conductor les podrá negar el servicio.
“Muy probablemente los usuarios se molesten pero tienen que entender y hacer conciencia de que esto del COVID va en serio, Xalapa ya es uno de los primeros lugares a nivel del estado en contagios, por lo que tenemos que hacer algo para reducir esto”, señaló.
Dio a conocer que están exhortando a los conductores a que utilicen solo el 50 por ciento de los asientos que trae, ya que solo se podrán utilizar los que están pegados a las ventanillas, al transporte colectivo solo se les permitirá ocho pasajeros máximo nueve en toda la unidad y en los taxis solo tres.
Finalmente señaló que esperan tener una buena respuesta por parte de la ciudadanía en estos operativos, los cuales será por tiempo indefinido en todo el estado, y donde los transportistas están de acuerdo con las autoridades por o que no hay riesgo de que se inconforme.