Xalapa, Ver.- El alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, aseguró que teme por su vida y a de su familia, por lo que ya interpondrá sus denuncias.

Dijo que todo esto se dio luego de que tendría que tomar protesta como alcalde suplente, ya que en el mes de marzo se le hizo revocación de mandato a José Paulino Dominguez.

López Carreto comentó que pese a que no se le permitió ser alcalde de Actopan, luchará de manera legal para tomar el cargo que actualmente ocupa el regidor primero, Eduardo Carranza Barradas.

“Recibí llamadas de pobladores y familiares diciéndome que había elementos en patrullas buscándome con fotografía en mano, llegaron con mi familia, mis padres, mis hermanos y con una llamada un policía me dijo que tenía que renunciar al cargo, sino iba a tener consecuencias”, expuso.

Es de recordar que el pasado 4 de marzo se aprobó la revocación de mandato mediante el Decreto 554, donde se especifica que se debe llamar a los suplentes, pero el Congreso del Estado no lo hizo.

Mencionó que fue a través del abogado Eduardo de la Torre Jaramillo, quien le comunicó que debía presentarse ante el Congreso del Estado, por lo que le solicitó que se presentara en su lugar.

“Se presentó con ellos y lo que pedían era mi renuncia y lo querían en dos horas porque tenían una supuesta orden de aprehensión en mi contra”.

José Alfredo López mencionó que, ante esta situación, presentó un juicio de para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral de Veracruz y, a la par, entregó un documento ante el Cabildo de Actopan con el que pretendía que se llevara a cabo la sesión en la que se le tomara protesta; sin embargo, los ediles le señalaron que no tenía la facultad de llamar a sesión.

Ante todo lo anterior, hizo un llamado a los diputados locales para que se le llame a tomar protesta como alcalde suplente, pues insistió que de acuerdo a lo que marca la Ley, él debe de estar enfrente del municipio.

Deja un comentario