No se tienen reportes de daños por el sismo de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, registrado la mañana de este martes, así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
De igual manera aseguró que se activaron los protocolos de revisión en los 212 municipios de la entidad, y que el resultado hasta el momento es “sin novedad”.
A través de sus redes sociales, García Jiménez apuntó que pese a este preliminar, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y las unidades de cada municipio trabajan en un monitoreo más minucioso.
“Reunidos en la Coordinación para la Construcción de la Paz el reporte preliminar en Veracruz por el sismo con epicentro en una localidad en Oaxaca y con sensación en Veracruz, informamos que hasta el momento los reportes son sin novedad. Procedemos a evaluar más a detalle”, explicó.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, a nivel estado se reportan evacuaciones precautorias en algunos inmuebles oficiales y particulares en varios puntos del estado, en donde además se realiza el monitoreo correspondiente al respecto.
Agregó que los enlaces regionales de la Secretaría de Protección Civil realizan los recorridos en sus zonas y las verificaciones con los municipios para descartar afectaciones.