Dario Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que los actos vandálicos realizados durante la marcha de ayer lunes están encaminados a provocar al Gobierno Estatal y Municipal pues buscan que los repriman.
La marcha del día de ayer fue infiltrada por un pequeño grupo que con martillos lo cual hace constar que ya tenían esa intención de romper cristales de varias propiedades privadas lastimando de esta forma el patrimonio de muchas personas lo cual es inaceptable”.
Dijo que no se puede permitir que un derecho con esa importancia que es de gran relevancia para la vida política del país se haya pervertido por un grupo violento por lo que exhorto a la sociedad prenda a deslindarse de esas prácticas ya que no se pueden permitir.
Señaló que los actos vandálicos son una falta de respeto a la familia que venía a dar a conocer su posición de reclamar justicia, en una demanda sentida y legítima que fue perjudicada y opacada ya que según ellos mismos reprobaron esos hechos.
Además, Hipólito Rodríguez aseguró que no sabían que durante la marcha causarían destrozos por lo que no estaban preparados, no obstante ya tienen identificados a quienes hicieron estos daños solo esperan que presenten las denuncias correspondientes.