El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés criticó que la gira presidencial al sur de Veracruz sea más un acto de protagonismo y un intento por tapar el descontento social, que una gira de soluciones ante la crisis de salud, económica y de seguridad que prevalece en la región.

Recordó que en cuanto la gira del Presidente de la República fue anunciada, el PAN se pronunció en contra de la irresponsabilidad de la medida, pues Veracruz continúa en foco rojo ante el alto número de contagios y fallecimientos por covid-19.

Sin embargo, la terquedad del Ejecutivo federal hoy se manifiesta con la visita al sur de Veracruz, poniendo en riesgo a la población veracruzana  bajo el pretexto de supervisar el avance de sus mega proyectos que en reiteradas ocasiones se han señalado por ser inviables.

En ese sentido, hizo un llamado para que el Presidente enfoque su tiempo en acciones que realmente beneficien el desarrollo económico de Veracruz, como la gestión para que PEMEX pague la deuda que mantiene con proveedores locales, pues esto podría contribuir a que haya circulante en la zona.

El dirigente estatal del PAN señaló que si el Presidente realmente tuviera la intención de reactivar la economía, podría establecer que las licitaciones de los proyectos de inversión del ramo fueran para empresas nacionales y específicamente empresas locales.

Otra medida efectiva para apoyar la economía de Veracruz, sería otorgar un seguro de desempleo a todas y todos aquellos que lo hayan perdido, ligándolo con proyectos locales que permitan reintegrar a la población lo antes posible al ciclo productivo, abundó.

Guzmán Avilés indicó que si el Gobierno Federal estuviera interesado en contribuir a la reactivación económica del estado, debería otorgar créditos blandos a todas las empresas y se destine mayor recurso a obras de infraestructura aterrizadas directamente en los municipios en todo el país.

“Si se quiere reactivar la economía, antes debemos reactivar la conciencia de los ciudadanos del momento tan crítico de salud en el que estamos, y de las muertes que seguirán aumentando si no se fortalecen las medidas sanitarias y se pone un freno al protagonismo del presidente. En Veracruz queremos soluciones, NO visiones. Que la gira resuelva” concluyó.

Deja un comentario