Dario Pale
Xalapa, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que después de la reunión que sostuvieron las cámaras empresariales con las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa se acordaron los lineamientos que se establecerán para que se empiece de una manera ordenada y gradual la reactivación económica de la capital del estado.
Entrevistado en las afueras de palacio municipal el también titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico explicó que cada sector expondrá las necesidades que tienen sus representados y no representados buscando las condiciones de salud y sanidad.
“Para que puedan abrir los negocios de manera escalonada y ordenada, anteponiendo la salud”, comentó.
Refirió que las cámaras empresariales están en toda disposición de aportar y sumarse a las autoridades municipales.
En la reunión comentó que se presentaron casos directamente ligadas a las cámaras con es el apoyo al pequeño comerciante que son los que llevan una desventaja en contra de los grandes comercios.
Finalmente dijo que si hay negocios que están cerrados en cambio tiendas transnacionales permanecen abiertas “se le está pegando al chiquito y se le está protegiendo al grande”.