Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) extendió la suspensión de actividades por tiempo indefinido debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el virus Sar-Cov2.
De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado con fecha 29 de mayo a través del acuerdo SEV/DJ/04/2020 que se informa que el retorno a las clases presenciales en las aulas y a la nueva normalidad se dará hasta que la autoridad sanitaria determine que no existen riesgos para los estudiantes.
Ahí, se plantea la ampliación del periodo de suspensión de los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos, laborales, legales y reglamentarios que se llevan a cabo ante las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la SEV.
Dicho periodo aplica a partir de este sábado 30 de mayo y hasta la fecha en el que las autoridades competentes, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación, determinen la reanudación de labores.
En el acuerdo, se menciona que en este periodo de suspensión se considerará como inhábil para todos los efectos legales, por lo que no correrán los plazos y términos de los trámites y procedimientos administrativos, laborales, legales y reglamentarios seguidos ante las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la dependencia.
Además se sustenta con las medidas sanitarias implementadas y con el acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que suspendió los plazos y términos hasta nuevo aviso.
Cabe recordar que en un primer acuerdo, la suspensión de actividades concluiría el pasado viernes 29 de mayo, para reiniciar con la “nueva normalidad” a partir del lunes 1 de junio, pero debido a que Veracruz y otros estados de la república no han pasado por su pico más alto de casos de COVID-19 es que se decidió no exponer a las y los estudiantes.
Es de ahí, que se publicó un semáforo para conocer el avance de cada entidad y que la población pueda regresar a la nueva normalidad, sin embargo el pasado viernes se anunció que el regreso a las aulas de clase se podría dar en el mes de agosto e iniciar el ciclo escolar 2020-2021 en el mes de septiembre.