Dario Pale

Xalapa, Ver.- El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que las ventas del alcohol han disminuido entre un 80 y 90 por ciento, debido a las medidas que se han tomado para prevenir el contagio por el Covid 19, en algunos casos solo tienen una o dos mesas para dar atención.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, criticó que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no les hayan informados al Cabildo sobre la aplicación de la Ley Seca cada fin de semana mientras dure la pandemia sanitaria.


El edil dijo que por lo general una a tres copas de vino representan entre el 25 al 30 por ciento del total de la cuenta, es el producto que mayor utilidad tiene dentro de un restaurante.


Aunado a ello señaló que muchos consumidores van a comprar a los municipios aledaños como es el caso de Banderilla, Coatepec o Emiliano Zapata.


Cabe señalar que las autoridades municipales han señalado que el restringir la venta de alcohol han disminuidos los casos de violencia intrafamiliar.

En ese sentido indicó que la violencia viene por la falta de educación por lo que se debe acatar el problema de fondo y de forma “y no culpar a una botella o dos”.


Agregó que la prohibición del alcohol ocasiona una venta ilícita tal y como sucedió hace algunos años en los Estados Unidos.

Deja un comentario