Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en Veracruz se podría postergar el regreso a la normalidad ante el incremento en los registros de casos confirmados y muertes por COVID-19.
En un mensaje que dio en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador informe la ruta a seguir en los siguientes días.
“Como sabemos nosotros acá en Veracruz estamos en plena trasmisión comunitaria, el comportamiento de la curva está levantando su rápido crecimiento, es decir los contagios empiezan acelerarse y por eso el gran esfuerzo es aplicarnos en la campaña aplanemos la curva ahora que se extendió desde el primero de mayo hasta el 20 de mayo”, apuntó.
García Jiménez detalló que tuvo una reunión virtual en la que participó junto con otros gobernadores del país, que encabezó la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud Hugo López Gatel, el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma entre otros secretarios del gabinete federal.
“Debemos estar muy atentos el día de mañana en que el presidente de la república en su acostumbrara mañanera va a detallar este plan, insisto, este plan nos permite postergar a Veracruz el regreso a la nueva normalidad”, señaló.
En ese tenor, detalló que para retornar a la normalidad se plantearon ocho puntos donde primero dependerá del avance de la trasmisión comunitaria, mientras que, en un segundo del comportamiento de la curva, así como tercer lugar la conectividad intermunicipal.