Ada Reyes
Xalapa, ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, desmintió la versión de que el padre José Baizabal Dominguez sea un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.
En entrevista, detalló que el video fue para dar un mensaje a quienes padecen del coronavirus a sus familiares y ciudadania en general de que tengan los cuidados necesarios y que son recomendados por la Secretaría de Salud.
“Él a estado interesado desde finales o comienzo de este mes, ha estado atendiéndose de su salud, ha estado internado por un problema de salud y obviamente se le esta atendiendo, pero es falso que él este contagiado de este problema, y es falso por que de hecho en el lugar donde se encuentra es un sanatorio que no atiende y ataca estos casos”, comentó.
José Manuel Suazo comentó que es posible, incluso, que este mismo lunes se le de su alta, pues muestra mejoría en su salud además de que puede hablar y permanecer sentado.
“Tiene algunas complicaciones pero puede comunicarse, no es que este en un respirador o este atendiéndose en una forma dramática y ciertamente el habló sobre está enfermedad y de alguna manera se solidariza con quienes pasan está situación, pero gracias a Dios no está enfermo, y es probablemente que hoy mismo quede su alta”, expresó.
Finalmente dijo que con el video únicamente se logró hacer especulaciones, interpretaciones, pero insistió en que no está contagiado de coronavirus.