Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Empresarios en Xalapa fueron ignorados por Hipólito Rodríguez, pues aunque presentaron sus propuestas para enfrentar la crisis sanitaria y empresarial que se vive por COVID-19, nunca tuvieron una respuesta.
Fue en el mes de marzo cuando el Consejo Coordinador Empresarial envió un oficio a la presidencia municipal de Xalapa en donde se solicitó algunas condonaciones de agua, pago de impuestos, así como de otros servicios municipales pues el sector no contaría con los recursos suficientes para hacer frente a los pagos.
“Le pedimos diversos apoyos que tienen que ver con impuestos locales, prórrogas para el pago de predial, descuentos en los pagos de limpia pública y de todos los servicios del ayuntamiento (…) lo único que sabemos al día de hoy es la conferencia de prensa donde anunciaron los descuentos por el pago del agua, todo lo demás sigue igual”, señaló Alejandro de la Madrid Treuba.
No obstante, dijo que ninguna de las opciones fueron viables, ni siquiera escuchadas, por lo que De la Madrid Trueba, recriminó que la única respuesta fue el cierre de negocios.