Comunicado

El trabajo de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns deja mucho qué desear y no ha mostrado resultados convincentes como se había presumido, por lo que no es viable que participe en el proceso de elección del nuevo titular de la dependencia, consideró el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

“Continúan las ejecuciones, los asesinatos, los feminicidios y el trabajo de la encargada de la Fiscalía no ha sido el mejor, por el contrario, hay mucha inconformidad ciudadana ante la falta de respuestas y acciones”.

También exigió que ni el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, ni su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos se inmiscuyan para no viciar el proceso.

Por ello, dijo que los diputados deben elegir de manera libre a una persona preparada, con conocimientos en la materia, y lo más importante, independiente, ajena a partidos políticos.

“La persona elegida debe tener preparación académica, experiencia y que no tenga vínculos con el partido en el poder”.

Velázquez Flores manifestó que se requiere un perfil de la sociedad y que sea autónomo, pues el objetivo es avanzar en una mejor procuración de justicia.

“Si Morena tanto ha dicho que busca combatir la impunidad y la corrupción, que lo demuestre; esa es la mejor forma de cumplir, que el gobernador y su gente no tengan injerencia, que no metan las manos ni en las propuestas ni en la selección”.

El líder perredista también demandó que los legisladores, particularmente de la bancada morenista, asuman su responsabilidad que tienen con el pueblo veracruzano y no se dejen manipular.

“Los diputados tienen un compromiso con los ciudadanos y su obligación es elegir a la persona más capaz e independiente para que lleve las riendas de la Fiscalía General del Estado”, concluyó.

Deja un comentario