Dario Pale

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, informó presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Guadalupe Sagrario Castellanos Rincón de la empresa Máster Nómina.

Entrevistado posterior a la denuncia que presentaron en la FGE, se manifestaron en el exterior para dar a conocer el presunto fraude que habrían cometido contra docentes de la entidad a través de la empresa Máster Nómina, supuestamente relacionada con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con el vocero del MMPV señaló que fue a él con quien recurrieron los docentes agraviados, la SEV descontó entre el 80 y el 95 por ciento del salario a los maestros por concepto de préstamos que habrían solicitado a través de dicha empresa.

«Los maestros habían sido víctimas de un fraude y los dejaron sin salario. Esta persona les propuso un negocio de invertir en una empresa de ella, junto con otras personas, no sabemos qué empresa es, es lo que se va a investigar, pero al paso del tiempo les dejó de dar sus dividendos. Al investigar, esta mujer fue quien se llevó el dinero de los maestros. En lugar de invertir se lo quedó» explicó.

Desde inicio de año algunos maestros dieron a conocer esta anomalía, de la cual ya tienen conocimiento las autoridades educativas de la actual administración y hasta el propio presidente de la República, pues habrían sido funcionarios de administraciones anteriores los que están involucrados, pero hasta ahora no les han aclarado el tema.

Durante la entrevista señaló a Lupita del Sagrario Castellanos Rincón «fue la persona artífice de este engaño a los profesores, pero por supuesto en complicidad con alguien más y será la Fiscalía quien deslinde las responsabilidades y haga las indagatorias».

Explicó que el presunto fraude se realizó con la invitación a maestros a participar e «invertir» en una empresa «no sabemos qué empresa es y eso justamente vamos a investigar», pero al poco tiempo dejaron de pagarle a los profesores.

«Esta persona en lugar de invertir se lo quedó y dejaron sin nada a los compañeros, es lo que venimos a plasmar en la denuncia ante la Fiscalía del Estado, porque esta empresa estaba coludida con personalidades de la Secretaría de Educación porque les están haciendo descuentos excesivos», acusó.

Finalmente cabe señalar que serían más de 400 los maestros afectados hasta ahora, pero al tratarse de un móvil de varios años atrás, habría más, los docentes e integrantes del MMPV mostraron cartulinas con repudio a esta situación en la entrada de la FGE.

Deja un comentario