Ada Reyes
Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia al cargo como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.
Lo anterior se debe a diferencias con su jefa Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esto llevaría a Ricardo Ahued a regresar a ocupar su curul en el Senado de la República, sin embargo, hay que resaltar que la renuncia se hará oficial por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.
Será hasta el día de mañana que se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se confirme la noticia.
La dirección que tenía a su cargo, es una entidad del Gobierno Federal, dependiente del SAT, cuya función principal es la de fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de las mercancías así como los medios en los que son transportados asegurando el cumplimiento de las disposiciones en materia de comercio exterior.
Cabe mencionar que Ricardo Ahued llegó hace un año a dicho cargo, y dejó su curul en el Senado de la República; actualmente es ocupada por el empresario xalapeño, Ernesto Pérez Astorga.
De confirmarse la renuncia, en su lugar entraría Lorena Urrea García, quien era la Administradora Central de Operación Aduanera y que de igual forma es muy cercana a Ricardo Peralta, actual subsecretario de Gobernación.