El presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, informó que no levantará la cuarentena en mayo, además precisó que el uso del cubrebocas es obligatorio para todos los taxistas y comerciantes, esto a pesar de no registrar ningún caso de Covid-19.
«Nosotros preferimos decirle a la ciudadanía que no salga de su casa, que es lo más sano para contener el virus, además de que ya pusimos como obligatorio que cuenten con el cubrebocas todos los taxistas, los locatarios de los distintos mercados», dijo.
Agregó que el Ayuntamiento distribuye cubrebocas a los ciudadanos «y vamos a estar pendientes de la información que salga de la federación, pero vamos a exigir el cubrebocas para todos los comerciantes».
Condado Escamilla explicó que es difícil que se levante la cuarentena ya que ese municipio es la puerta de sureste, aunado que ahí está la estación migratoria y esto trae flujo de personas que podrían traer el coronavirus.
No obstante, las autoridades municipales estarán pendientes de la información que se vaya generando en los próximos días.