El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si hay gobiernos estatales que necesitan recursos extraordinarios y equipo médico para hacer frente al coronavirus Covid-19 se les entregará, independientemente si éstos tienen diferencias con su gobierno.

Sería canallesco y ruin negar estos apoyos, dijo el mandatario, además de asegurar que se cuenta con los recursos económicos para hacer frente a esta pandemia. 

En conferencia de prensa, López Obrador manifestó que lleva buena relación con los gobernadores y, a pesar de que haya diferencias políticas, esto es algo normal en la democracia, debido a que no todos piensan de la misma manera. 

“Todo lo que estamos comprando de equipos es para todos. Sería ruin, canallesco negar equipos médicos a ciertos estados solo porque tengan diferencias con nosotros. De ninguna manera, es el pueblo de México el que necesita el apoyo”. 

El Presidente aseguró que se cuenta con los recursos económicos suficientes porque su administración ha ahorrado, y “porque  se acabó la robadera”. 

“Lo único que estamos padeciendo es, también lo externé en la reunión del G20, de que la epidemia produjo escasez de equipos médicos y especulación; o sea, se compraba un ventilador, no sé, en 100 mil pesos y ahora lo venden en un millón». 

Criticó que la ONU se ha tardado en garantizar que haya equidad en la compra de equipos médicos y no haya acaparamiento de estos insumos para hacer frente al Covid-19.

«La ONU es como las cosas de Palacio, en Palacio las cosas caminan o se camina despacio. La ONU ha tardado mucho en procurar garantizar igualdad, equidad, precios justos en la compra de los equipos, el no acaparamiento, entonces por eso estamos padeciendo. 

“Pero hay recurso y vamos a tener los recursos”, agregó.

Deja un comentario