Xalapa, Ver.- Veracruz se sumó al Pacto Fiscal que han realizado estados como Chiapas, Tabasco, Puebla y la Jefa de Gobierno de la Ciudad De México.
En un mensaje del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que el país pasa por un enero problema de salud, por lo que necesita una organización generosa, voluntad política y unidad social.
Los anterior, es con la finalidad de resolver la emergencia nacional que se tiene por COVID-19. “Todos nos debemos al mismo esfuerzo: cuidar al pueblo que es quien manda, sin diferencias políticas de gobierno”, dijo.
Y agregó “el Gobierno de Veracruz expresa su respaldo al pacto fiscal como está actualmente y con ello fortalece la unidad en torno a la estrategia del Gobierno Federal ante el evento epidemiológico que atravesamos”.
Es de mencionar que el pacto fiscal implica que todos los impuestos federales que se cobren se vayan a una bolsa común para ser repartidos.
Sin embargo, este está en riesgo pues al menos 4 gobernadores del país han amenazado en salirse si esté no modifica sus normas.