Xalapa, Veracruz., 8 de abril de 2020.- Gracias a la austeridad republicana que se aplica en el Gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, se posibilitó la compra de decenas de ambulancias, equipamiento y unidades de transporte, para enfrentar la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz.
Con estas acciones, el Poder Ejecutivo refrenda su compromiso de garantizar el acceso a los servicios de salud para las y los veracruzanos en estos tiempos de emergencia, beneficiando a los grupos poblacionales que históricamente han sido más desfavorecidos, agregó el legislador por MORENA.
“Para el Gobierno de Veracruz, la inclusión social y el derecho a la salud representan una de las prioridades de la agenda pública; así se demuestra con la entrega de estas ambulancias y de las unidades especializadas de transporte de personas enfermas y con discapacidad, así como de adultos mayores y mujeres embarazadas”, apuntó el diputado.
Guardando sana distancia, el diputado Gómez Cazarín asistió como invitado al acto de entrega de 25 unidades de transporte para diferentes ayuntamientos veracruzanos, por el Sistema DIF estatal, que encabeza Rebeca Quintanar Barceló.
Al respecto, aseguró que los recursos presupuestados para salud pública se aplican correctamente, siendo una tarea y obligación del diputado local vigilar que los dineros de las y los veracruzanos se utilicen como corresponde.
“Hoy somos testigos del cambio y de la Cuarta Transformación… podemos observar que un Gobierno honesto es capaz de producir estos resultados. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez es sensible a las necesidades de las personas más desfavorecidas; sabemos que una de las metas fundamentales de su administración es abatir las condiciones de injusticia y nula inclusión que provocaron los gobiernos corruptos que le precedieron”, apuntó el presidente de la JUCOPO.
Cabe señalar, que el evento citado fue efectuado sin asistentes, solamente con las autoridades referidas, en atención a las recomendaciones preventivas al Coronavirus.