Esta mañana el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que México ya está en la Fase II de la transmisión del Covid 19, coronavirus de Wuhan, y anunció que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para «doblar la curva y tener menor transmisión» del virus, pero ¿Qué significa esto?. 

De acuerdo a los estándares de que la propia organización especificó, ya no se trata de un contagio por importación; es decir, gente que enfermó al viajar a uno de los países con el brote del virus. 

Ahora la transmisión es local, o sea que ya se registran casos de coronavirus por contagios dentro del país. En esta fase es mucho más complicado saber el origen de la pandemia y por ello las medidas se endurecen más. 

Justo como a primeras horas del lunes comenzamos a ver, pues tanto la Ciudad de México como el Estado de México ordenaron la suspensión de eventos masivos, los cierres de centros comerciales, cines. 

Además, la suspensión de clases y en los trabajos con oportunidad de hacer Home Office.

¿Cuántos infectados hay? 

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que al corte de este lunes 23 de marzo, los casos positivos de coronavirus COVID-19 en México ascienden a 367.

Además, confirmaron dos muertes más por coronavirus, por lo que sube a 4 la cifra de víctimas mortales: se trata de un hombre en Jalisco, de 55 años de edad, así como un adulto mayor de 71 años de la Ciudad de México, quien también tenía diabetes e insuficiencia renal.

En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que al momento hay 826 casos sospechosos en espera de resultados.

Asimismo, el funcionario de la secretaría de Salud precisó que a la fecha se han descartado otros mil 865.

Deja un comentario