Xalapa, Ver- Médicos y enfermeras de la clínica 11 del IMSS se fueron a paro de labores porque no cuentan con material de sanidad.
Personal médico de la Clínica 11 del IMSS en Xalapa no cuentan con el equipo necesario para atender la contingencia sanitaria que actualmente se vive a nivel mundial por el Covid-19.
Fue cerca de las 8 de la mañana que decidieron parar labores.
En entrevista, el médico cirujano Osvaldo Oliva Corona y la enfermera Patricia Oliveros, informaron que les hace falta alcohol, cubrebocas, gel antibacterial, guantes y batas.
Señalaron que tienen una sobrecarga de trabajo y no tiene equipo de protección.
«Las autoridades no nos dan instrucciones, apenas están en una junta informativa para ponerse de acuerdo cómo vamos a trabajar”, comentaron.
Además no han dejado de laborar, pero para darle la atención que la población se merece, es necesario disminuir los servicios como las consultas médicas, sin embargo, afectaría a los ciudadanos.
Refirió que “si en algún momento el brote empieza, vamos a quedar todos expuestos y vale más conservar la vida que aplazar la consulta de un paciente que viene por una hernia o alguna situación que no es de urgencia”.
Recalcaron qué, es importante también, pensar en el bienestar de la familia del médico.
Habrá que hacer estudio, auditoría, para corroborar si realmente dicen la verdad …o es solo un boicot al gobierno propiciado por sus intereses.