Tehuipango, Ver.- Un policía estatal adscrito al municipio de Zongolica, nueve personas lesionadas entre ellos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, es el saldo de la caída de un helicóptero Black Hawk en las inmediaciones de la comunidad Xopilapa, municipio de Tehuipango.


Se supo de manera extraoficial que los uniformados participaron en un operativo para rescatar a dos personas que fueron secuestradas en el municipio de Tehuipango.


Este operativo se coordinó desde el viernes entre elementos de la Marina y Sedena así como Policía Estatal, por lo que a temprana hora se dirigieron a la zona serrana para rescatar a las personas privadas de la libertad.


Se conoció que la aeronave pretendía descender en un campo deportivo en Xopilapa pero se formó una bolsa de aire que generó poca visibilidad y el piloto perdió el control y cayó encima de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, donde estaba el policía estatal Javier Gerezano Baxín, quien murió aplastado.


Con la caída de la unidad, las hélices alcanzaron dos patrullas más y las destrozó por completo.
Tras el aviso a las autoridades de la Semar y Sedena, se solicitó el apoyo de ambulancias así como de todas las corporaciones policiacas de los municipios de Zongolica, Los Reyes, Astacinga y Texhuacan para rescatar a las personas heridas y trasladarlas a los hospitales de Tlaquilpa y Río Blanco para su valoración.


Se montó un impresionante despliegue de los cuerpos de rescate entre paramédicos de la Cruz Roja, Sirena, Protección Civil, Gendarmería, Guardia Nacional entre otros.


Al parecer, nada se ha confirmado que los civiles heridos de gravedad son integrantes de la delincuencia organizada y serán llevados al Hospital Regional de Río Blanco.


Los otros lesionados son atendidos en el Hospital Integral de Tlaquilpa. Asimismo se cuenta con otros helicópteros de la Semar y Gobierno del Estado de Veracruz para trasladar a los heridos a otros nosocomios si es que así lo amerite.

Deja un comentario