Orizaba, Ver.- En el municipio de Atzacan, los pobladores de la congregación Dos Ríos llevaron a cabo las festividades en honor al santo patrono San José de Gracia, por lo que ignoraron la recomendación que hizo el Gobierno del Estado a los ayuntamientos para cancelar o posponer las ferias y fiestas patronales.

Cuestionado sobre ello, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales dijo que se les informó a los habitantes de la cancelación pero no la tomaron en cuenta y efectuaron sus fiestas.

Indicó que fue iniciativa de los habitantes de la comunidad de Dos Ríos de este municipio, quienes decidieron no cancelar la fiesta patronal.

“Estamos conscientes de podríamos tener sanciones, los habitantes están advertidos, pero es bajo su propia responsabilidad; nosotros (Ayuntamiento) emitimos la circular que nos emitieron, hicimos lo propio con todos, tanto con iglesia, como con escuelas y los centros donde se reúnen mucha gente”.

Reconoció que los grupos religiosos son los más renuentes al exhorto que han hecho las autoridades de salud.

“Los grupos religiosos son los más reacios a aceptar… algunos comprenden y lo entienden pero otros dicen que es algo que tienen que hacer por las celebraciones y las festividades y es bajo su propia responsabilidad; incluso el sacerdote está haciendo lo propio ya, y platicamos con ellos para que tomen las medidas preventivas”.

De la misma manera, indicó que en las escuelas ya suspendieron las clases desde el miércoles como una medida preventiva, mientras que en el Ayuntamiento se trabaja de manera normal, pero con la implementación de los cercos sanitarios que recomendaron las autoridades de Salud.

“Ahorita cancelamos los eventos, las reuniones masivas y las fiestas patronales que tenemos fueron canceladas, estamos coordinándonos con la dirección de protección civil haciendo pláticas con la ciudadanía, para poder evitar riesgos con lo que puedan ser contagiados con esta situación que estamos viviendo no solo en Atzacan sino todo el estado y en todo el país. Las escuelas suspendieron clases a partir de ayer, adelantaron sus vacaciones para prevenir el virus”.

Deja un comentario