El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante el brote de coronavirus Covid-19 en México se está preparando el Plan DN-III, en caso de ser necesario, el cual contará con el apoyo del Ejército y de la Secretaría de Marina (Semar). 

“Si se requiere, ya se está preparando el Plan DN-III con este propósito. Vamos a contar, como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones, está todo el gobierno preparado”, dijo en conferencia matutina.

Pidió a los mexicanos actuar de manera responsable, mantener la calma y no caer en el miedo, pues aseguró que el país está preparado médicamente ante la epidemia con un plan de atención a enfermos. 

“Decirle a la gente que se actúa de manera responsable y no debe caerse en el miedo o la psicosis, que no perdamos la calma, hay un gobierno que protege al pueblo. No vamos a permitir la corrupción. Y lo más importante es que estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, los espacios, las camas suficientes, los medicamentos necesarios”, comentó.

El Presidente reiteró que su gobierno lleva a cabo una estrategia contra el virus desde hace tres meses y aseveró que ante el brote no se han presentado imprevistos que hagan cambiar el plan.

“No hemos tenido imprevistos, es decir, algo que nos haga cambiar. Estamos preparados, tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos que se necesiten, ya estamos ejerciendo el presupuesto, no hay falta de recursos”, agregó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí