Sergio Cadena, representante del PRD ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), adelantó que de aprobarse la propuesta de reducir recursos a partidos políticos por emergencia del Coronavirus, acudirán a los tribunales correspondientes.
Recordó que son alrededor de 500 millones de pesos los que pretenden quitar a instituciones políticas y encargadas de eleciones.
«Ya veremos si pasa en el Congreso local, considero que todavía se pueden hacer estrategias para ir a los tribunales, vamos a ir con los diputados, en fin, esto apenas esta comenzando”. dijo.
El perredista calificó la propuesta del Gobernador como un disparate, pues señala que ahora “le quiere meter la cuchillada a los partidos políticos, a instituciones encargadas de las elecciones».
Aunque admitió que la mayoría de MORENA puede marcar la diferencia, aunque recalcó que se trata de un pretexto muy burdo y corriente para ahorcar a los partidos políticos.
Críticó que no se fije en el subejercicio del gobierno del estado.
«Los datos son claros, porque existen subejercicio, el gobernador sigue pidiendo más dinero prestado y no sé en qué lo invierte, honestamente es puro pretexto porque quiere llevar una elección de Estado”, señaló.