imageXalapa, Ver.- El delegado de Tránsito en Xalapa, Alfonso López Pineda adelantó que se implementarán más radares sobre avenidas como Ruiz Cortines, Murillo Vidal y Arco Sur, avenidas donde mayoritariamente se nota un exceso de velocidad.

Sin embargo, afirmó no saber para que fecha será esta instalación, pero mencionó que se ha tomado esta decisión a fin de evitar que la población rebase los limites de velocidad y se puedan presentar accidentes viales en la zona.

Y es que en entrevista afirmó que en Xalapa, ocho de cada 10 conductores respetan los límites de velocidad permitidos de 60 kilómetros por hora sobre la avenida Lázaro Cárdenas, todo lo anterior, de acuerdo a los monitoreos que realizan los nuevos radares de Lázaro Cárdenas.

“Yo he estado haciendo unos sondeos de manera personal y le podría decir que durante el día es muy notable que más allá del 80 por ciento de la gente ya identificó estos lugares y está conduciendo dentro de los límites de velocidad, es muy probable que en altas horas de la noche la gente no lo esté haciendo”.

El funcionario estatal mencionó que aún se mantiene como una prueba la implementación de estos radares que se encuentran a la altura del Olmo y CAXA sobre la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que no se prevé la aplicación de multas por exceder los limites de velocidad.

Deja un comentario