Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Los recursos federales que fueron comprometidos para aplicarse antes del 31 de marzo por parte del Ayuntamiento de Xalapa están en riesgo, reconoció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. 

Dijo que en caso de no aplicarse por que las empresas no concluyan las obras, tendrá que ser el municipio quien tenga que invertir recurso propio para poder concluir. 

“Son muchas obras las que están, pequeñas, grandes y mediana (…) esa es la apuesta, que se concluyan todas, si no acaba alguna tendrán que dejar de ejercerse el pago de lo que no se haya cubierto”, comentó.

Hipólito Rodríguez expuso que algunas de ellas como Allende y Revolución, las empresas están trabajando a marcha forzada para poder entregarlas en un cien por ciento en un periodo de 21 días. 

“Estamos trabajando para tener calles de buena calidad, en Allende y en Revolución, y en estos días vamos a concluir, ya muchas de esas empresas están ya trabajando por que ya han abierto en buena parte de las zonas que ya habíamos intervenido”. 

Cabe mencionar que además, se tienen 98 obras con el cero por ciento de avance financiero, es decir, que aunque se ha trabajado en ellas y reportan incluso un buen porcentaje en su elaboración no se les ha pagado ningún peso, debido a que las empresa no han acudido a cobrar. 

Deja un comentario