Xalapa, Ver.- Este 9 de marzo las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. lucieron casi vacías debido a que el personal femenino se unió al paro nacional #UnDíaSinMujeres.

Cabe destacar que en todas las áreas del partido político, no había una mujer dado que se apoyó la decisión de todas para participar en este movimiento organizado por el colectivo Las Brujas del Mar, el cual tuvo respuesta positiva y repercusión nacional, dado que cientos de mujeres de todo el país decidieron sumarse al mismo. 

Al respecto el Presidente del CDE en el PAN, Joaquín Guzmán Avilés, dijo que este martes fue difícil laborar sin el personal femenino, dado que ellas son las que básicamente se encargan del manejo de toda la institución. 

“No hayninguna compañera, todas ellas estan sumandose a un día sin mujeres y es difícil estar un día sin mujeres, es imposible porque ellas llevan el manejo de lo administrativo, llevan el manejo de los archivos, llevan el manejo de toda la institución”. 

Destacó que el gobierno federal y estatal deben escuchar el movimiento de las mujeres y sus peticiones, dado que exigen mayor seguridad para ellas y no se puede hacer oídos sordos ante la ola de feminicidios que está afectando al estado, pues actualmente Veracruz ocupa el primer lugar, en mayor cantidad de casos. 

“El gobierno federal y el gobierno del estado tienen que ponerle especial atención a lo que se está solicitando, no a la inseguridad para las mujeres, evitar los feminicidios, luchar para combatirlos y sobre todo la delincuencia, eso es lo que están solicitando”. 

Reconoció la labor que están haciendo las mujeres con este movimiento, las cuales dijo están alzando la voz por las que ya no están, y para evitar más feminicidios, lo cual las llevó a ser más fuertes, unidas y organizadas, a través de una marcha que tuvo resultados positivos ante la calidad de féminas que se sumaron, son tan sólo en Veracruz, sino en todo el país. 

Deja un comentario