image

Xalapa, Ver.- Luego de la denuncia pública que se hiciera por parte de empresarios xalapeños respecto a la venta de alcohol adulterado, el regidor y titular de la comisión edilicia de salud, Martín Espinoza Roldán aseguró que van a reforzar la supervisión de las bebidas embriagantes con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 
Entrevistado comentó que se busca evitar que el alcohol que se expende en los distintos establecimientos para evitar que sea adulterado y se ponga en riesgo la salud de la población.

 
«En este caso lo que corresponde a la calidad de los productos que se venden, no solamente bebidas alcohólicas, es la Cofepris quien se encarga de vigilarlo y tiene la facultad de hacer revisiones y el ayuntamiento de Xalapa lo va a abordar con ellos a fin de que se tomen cartas en el asunto», dijo.

 
Espinoza Roldán expresó que al momento no han recibido ninguna queja por estas ofertas en los comercios de la ciudad, y aunque es una denuncia pública y rumor, expresó que la autoridad no puede ser omisa.

 
Asimismo aseveró que una vez que fue aprobada la restricción para la venta de alcohol a las 2:00 horas, el ayuntamiento deberá reforzar la vigilancia para que los establecimientos cumplan con ello.

 
«Desafortunadamente muchas veces cuando alguien no quiere acatar una ley busca varias formas para poder evadirla; sin embargo, creo que tenemos todos que hacer conciencia de que muchas veces las leyes van orientadas a evitar la pérdida de la vida por el consumo de alcohol y también el afectar a terceros por ir conduciendo en estado etílico».

Deja un comentario