Las trabajadoras del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que deseen unirse al paro nacional del 09 de marzo, podrán hacerlo, confirmó el consejero presidente Alejandro Bonilla.
«Este consejo general, el pleno, hizo un concenso, las mujeres que se quieran sumar, a este movimiento, nosotros apoyaremos dicha situación, a dicho día”.
Agregó que se dará la libertad a las mujeres para que se sumen a la manifestación.
La consejera Tania Vázquez, hizo un pronunciamiento sobre “El nueve ninguna se mueve”, de a cual dijo que es una aportación de la sociedad civil, la cual, convoca a las mujeres del país a manifestarse por la reivindicación de sus derechos.
«Esta protesta tiene como objetivo luchar contra la violencia en razón de género, pero, sobre todo, visibilizar la importancia que tenemos las mujeres en el desarrollo político, económico, cultural y social de México».
Dijo que este paro nacional, debe ser capaz de generar consciencia sobre las aportaciones que las mujeres damos al progreso de este país.
«Quiero enfatizar la importancia de que el OPLE Veracruz se haya sumado a esta iniciativa en plena responsabilidad con la lucha de los derechos de nuestras colaboradoras, como parte también de un compromiso cívico con la dignidad de las mujeres veracruzanas».
A este pronunciamiento también se sumaron los consejeros Roberto López y Quintín Dovarganes así como el representante del PRD ante el OPLE.