Bernardo Aguilar, director General para Europa de la cancillería, informó que aún hay cerca de siete connacionales que permanecen en Wuhan, China, en buenas condiciones de salud; “no tenemos información de que tengamos algún contagio”, subrayó.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde recibió a los 10 mexicanos que estuvieron 15 días en cuarentena, en Marsella, Francia, señaló que se buscarán los medios en caso de que más connacionales quieran salir de Wuhan.
Empero, pidió no utilizar el término evacuación: «no es una evacuación, las personas que quieren retirarse de allá (Wuhan) lo pueden hacer, hay otras que se quieren quedar, otros que se quieren salir y aquellas personas que quieren salir, buscaremos los medios”.
Aguilar Calvo destacó que la cancillería está en comunicación con la legación mexicana en China “y no tenemos información de que tengamos algún contagio”.
A pregunta expresa refirió que la instrucción del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue la de recibir adecuadamente a los 10 mexicanos que llegaron este domingo, a fin de otorgarles todas las facilidades.
El grupo de 10 mexicanos que estaban en Marsella, Francia, tras su salida de Wuhan, China, tras la alerta del Covid-19, regresaron este domingo al país a bordo del vuelo 498 de Lufthansa.