Después de dos años de gobierno municipal, en nada se ha contribuido para mejorar la economía local y evitar el cierre de negocios o los numerosos anuncios de “se vende” o “se renta”, que abundan por toda la ciudad, expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa, Martín Espinoza Roldán.

Aunque las kermeses son esfuerzos loables, resultan insuficientes para poder generar empleos y llenar de nuevo los hoteles y restaurantes. Necesitamos un plan de atracción de inversiones y generación de empleos mucho más robusto.

La administración encabezada por Hipólito Rodríguez ha hecho todo lo posible por espantar a los inversionistas, por ejemplo, con la cancelación de contratos vigentes con empresas transnacionales envío un poderoso mensaje de que el Estado de Derecho no se respeta para nada.

La falta de confianza de los inversionistas y empresarios, también permea en los consumidores que prefieren no gastar pues no saben si en un par de meses tendrán un empleo estable y seguro.

Lo anterior también se refleja en la gran cantidad de negocios abandonados que antes fueron emblemáticos para la vida nocturna de la capital.

Le recomendamos al alcalde de Xalapa, que toque puertas y visite a empresas para que consideren a Xalapa en sus planes de desarrollo de negocios, en el PAN estamos seguro que la ciudad lo tiene todo para despegar, una ubicación geográfica envidiable, recursos humanos calificados, buenas universidades y además es la sede de los poderes del estado de Veracruz.

Exhortamos a Hipólito Rodríguez a salir de su oficina y viajar para promover inversiones para Xalapa, eso sí, con apego a un plan, porque hasta ahora ha viajado fuera del país más que el presidente de la república y sus viajes no se sabe hasta ahora si han servido de algo.

Deja un comentario