Andres Ávila

Ciudadanos que participen en el programa denominado «Canje de Armas”, recibirán dinero en efectivo en lugar de electrodoméstico, informó el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Señaló que no se les cuestionará sobre su procedencia y que los montos van desde los 2 mil 500 pesos y hasta los 9 mil pesos.

«El tener un arma en casa siempre es un riesgo de que pueda salir alguien lesionado, entonces la idea es quitar ese riesgo de las casas de Veracruz”.

El programa piloto arrancará a finales del mes de febrero y comenzará en primer plano en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se instalaran en las plazas públicas para recibir las armas de los ciudadanos y a su vez darles dinero en efectivo. 

«La idea es que esas armas sean entregadas a la autoridad y que no lleguen a ser vendidas o utilizadas por el crimen organizado”.

Dicho programa piloto inicia en esos tres municipios debido a que tienen detectados con mayor numero de accidentes con armas de fuego y homicidio, por lo que no tiene que ver con la delincuencia organizada, sino rencillas familiares y sobre todo donde interviene el alcohol.

Deja un comentario