Elementos que fueron despedidos de la policía Intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla dieron a conocer que ya interpusieron una denuncia en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción debido a que fueron cobrados alrededor de 400 cheques con firmas falsas, señaló el representante legal, Ader Óscar Juárez Téllez.
Señaló que la denuncia fue interpuesta el pasado 24 de octubre y el 5 de diciembre entregaron más pruebas de la falsificación de los cheques por un monto total de 9 millones de pesos.
Juárez Téllez dijo que están solicitando avances de la investigación 808/2019 a la encargada de la Fiscalía General de Estado, Verónica Hernández Giadáns.
Agregó que nuevamente acudió el comité para ver los avances de las denuncias en contra de los que fungieron como servidores públicos en la administración de Javier Duarte.
Recordó que los elementos fueron despedidos el 1 de julio del 2015 y el laudo que metieron en la oficina de lo contencioso y administrativo salió a favor del gobierno, pero actualmente están exigiendo a la Fiscalía para que les de un avance sobre la falsificación de firmas de unos cheques que fueron cobrados el 20 de julio del 2015, cuando ya nada tenían que ver con el Gobierno del Estado.
La denuncia es contra quién resulte responsable, pues se señala fueron liquidados, sin embargo, esto no fue así, ya que falsificaron sus firmas y fueron cobrados en el banco Banorte, por lo que esperan que se haga justicia.
Finalmente dijo que han buscado audiencias con el Gobernador, el Secretario de Gobierno y con el titular de la SSP, sin que hasta el momento los atiendan o reciban.