Alejandra Huerta

Ante la restricción de combustible, insumos diversos y uniformes inadecuados para el desarrollo de sus labores, trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tomaron las oficinas de la dependencia federal.

El secretario general de la Sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSemarnat), Ramsés Galicia Montes, informó que están exigiendo la entrega de uniformes de protección personal que cumplan con los estándares oficiales de calidad y las normas de seguridad para equipar a los integrantes de las Brigadas de Incendios Forestales.

Señaló que los uniformes que les pretenden dar tiene una protección de mala calidad, ya que son 100% de algodón flamable, lo que pone en riesgo la integridad de los trabajadores.

“Los trabajadores de la CONAFOR no estamos de acuerdo con la entrega de los uniformes que nos quieren entregar porque son contrarios a lo que establecen las normas de seguridad internacional; la vida de nuestros compañeros de trabajo está en riesgo, por ello, como se advierte, no los podemos aceptar”.

De igual manera dijo que hace falta gasolina, lámparas, cascos de protección, blancos y los campamentos se encuentran en mal estado.

Para finalizar, Galicia Montes manifestó que la autoridad de la CONAFOR refiere  que la falta de atención en lo que los trabajadores exigen es resultado de los recortes presupuestales.

Deja un comentario