Xalapa, Ver., 22 de enero de 2020. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dijo que al igual que en Veracruz, en el país, no se atienden muchos problemas importantes. “Siguen subiendo las gasolinas, no han bajado los energéticos, tenemos un desabasto grave de medicinas, la semana pasada hubo un bloqueo de vialidades por parte de padres de familia, y está claro que no hubo una transición adecuada del Seguro Popular al INSABI, y lo resiente la gente”.

Añadió que, si funciona o no el INSABI, es un tema que tendrá que acreditar el gobierno, pero queda claro que no hubo una previsión de cómo se iban a atender las personas que ocupaban los servicios del Seguro Popular.

Asimismo, refirió que valdría la pena “exhortar al Gobierno Federal, para que elementos de la Guardia Nacional que hacen las labores de contención a los intereses de Estados Unidos, nos ayudarán a contener la delincuencia en el sur de Veracruz, particularmente en la zona de Coatzacoalcos, en donde siguen azotados por la delincuencia y no han tenido respuesta positiva del gobierno”.

En otro asunto, al ser cuestionado sobre la relación familiar de la encargada de despacho en la Fiscalía del Estado, con una líder de la delincuencia organizada, enfatizó que quien debe atender el asunto es el Congreso del Estado, y que el partido desde la remoción del anterior titular en la Fiscalía, urgió a que las instancias correspondientes atendieran de manera responsable el caso.

Finalmente, informó que continúan avanzando los procesos de renovación de Consejos Políticos Municipales, y la programación de las tomas de protesta de los nuevos integrantes, a fin de iniciar con el tercer bloque; de igual forma, se trabaja en los últimos detalles para la emisión de la convocatoria para la renovación de los 212 Comités Municipales.

Deja un comentario