El problema de salud que representa el Coronavirus no es privativo de México o del estado de Veracruz, sino es una problemática global, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, por lo que exhortó a la población nuevamente a cerrar filas en el combate a este padecimiento y no “politizar” o buscar culpables.

En el mensaje diario donde se da a conocer la situación de COVID-19 en territorio estatal, el funcionario insistió en que se deben acatar y aplicar las recomendaciones y protocolos sanitarios.

“No nos distraigamos en temas que no contribuyen en nada y que no politicemos un problema de salud, eso no evitará los contagios. Necesitamos que todos nos enfoquemos a lo importante, que son las medidas de protección sanitaria, sencillas de comprender y hacer; con eso, pueden estar seguros que evitarán enfermarse y contagiar a más gente”, apuntó.

Coincidió con el Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell en el sentido de que se debe trabajar de manera coordinada, por lo que en el caso específico de la entidad el trabajo se debe realizar en coordinación con la autoridad municipal, así como con la sociedad en su conjunto.

“Nuestra coincidencia con las expresiones del subsecretario Hugo López Gatell acerca de la corresponsabilidad que todas y todos los mexicanos, sin importar a lo nos dediquemos o dónde vivamos, si trabajamos en el gobierno o en el sector privado, todos y todas sin excepción, tenemos la posibilidad de contribuir responsablemente para trabajar y enfrentar este problema de salud”, puntualizó.

Por ello reiteró, que es necesario que todos “sin excepción” debemos sumarnos para enfrentar esta problemática de salud, que afecta a todo el estado, el país y el mundo.

“No echaremos por la borda lo ya caminado, claro que sí podemos y lo estamos haciendo, desde todos los niveles de gobierno y los sectores de la sociedad consciente, se han asumido las estrategias de salud que sirven para la protección de todas y todos contra el coronavirus”, dijo e insistió en atender los protocolos sanitarios contra el COVID.

Finalmente, reconoció el respaldo de los diversos medios de comunicación para difundir estas acciones, así como las estrategias de salud para hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario