Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Trabajadores de ferias, carnavales y bailes populares, exigen a las autoridades estatales y municipales les permitan trabajar pese a la contingencia del COVID-19.

Los inconformes se manifestaron en el centro de Xalapa para demandar que se permitan eventos populares, pues desde que inició la contingencia, hace dos semanas, no han generado recursos y atraviesan una mala crisis económica.

“Queremos un apoyo del gobierno federal o del estado porque pertenecemos a la feria y realmente nos han parado, no tenemos trabajo, toda la familia depende de nuestro trabajo y lo único que queremos es que nos brinden un apoyo o nos dejen trabajar”.

En voz de Praxedis Cabrera, uno de los afectado, son al menos 200 familias las que se están viendo afectadas de forma directa, pues sus eventos fueron cancelados en todo el estado.

“Otras personas siguen trabajando, por ejemplo los mercados de Xalapa, los tianguis siguen laborando todos los días. Nosotros dependemos de las ferias y han suspendidos bailes, entendemos que es por la contingencia, pero con medidas como lo hacen los tianguis podemos trabajar también”.

Deja un comentario