imageXalapa, Ver.- Luego de la polémica que generó el Reglamento de Tránsito Y Seguridad Vial desde hace aproximadamente dos semanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio marcha atrás a algunos puntos, entre los que resaltan los peatones, quienes gozan de preferencia en la vía pública, garantizándoles el disfrute de sus derechos constitucionales.

A continuación te informamos de algunos puntos que hacían que dicho reglamento violara los derechos humanos de los ciudadanos y que ahora fueron modificados por el primer ejecutivo del estado.

El peatón podrá caminar de manera libre por aceras o banquetas; cabe recordar que antes, el peatón que no lo hiciera por el lado de la derecha y que caminara fuera de la banqueta, sería sancionado.

Se puede jugar en la vía pública; es decir, llevar a cabo actividades recreativas como jugar futbol, entre otras más y las cuales hasta hace dos semanas marcaba que podría ser multado por lo agentes de tránsito quien estuviera llevando estas acciones a cabo.

Todos aquellos que cuentan con un trabajo a través de bicicletas, triciclos pueden hacerlo sin ningún problema, de igual manera los jóvenes que gustan de andar en patineta.

De igual manera, todas las personas que trabajan en los cruceros de la entidad, tendrán la libertad de hacerlo. Aquí se contemplan actos malabarismo y ofrecimiento de mercancías o servicios en las calles.

Se promueve el uso de taxi para el transporte de ciudadanos que se encuentren bajo los efectos del uso del alcohol.

Asimismo, Duarte de Ochoa anunció que se derogan algunas causas de infracción y se emite una condonación de hasta el 75 por ciento por pronto pago en las multas aplicadas.

De esta forma, quienes paguen dentro de los primeros 5 días posteriores a la multa, sólo pagarán el 25% de la infracción, Quienes lo hagan entre el 6º y el 10º día, recibirán una condonación del 50%. Después del 11º día el pago será por el monto total de la multa.

«Hagamos conciencia de que la mejor manera de evitar las sanciones, es previniendo las conductas ilícitas y acatando las normas de convivencia y tránsito que regula el presente Reglamento», finalizó.

Deja un comentario