Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Agremiados del Sindicato Nacional de la Alternancia Democrática de Trabajadores del ISSSTE (Sinadissste), se manifestaron para demandar la destitución de María Cruz García Ramón Domínguez y de Francisco Ilarion Morales Oloarte, jefa de Servicios de Administración y Finanzas y de Recursos Humanos de la representación estatal del instituto.

Lo anterior, denunciaron, se debe a que no acataron la resolución de la Comisión Nacional Mixta para basificar a 50 suplentes. 

En voz de la secretaria general de la organización sindical Sección Veracruz Emilia Mendez y Alcántara, exigen la atención de la delegada del ISSSTE, Bertha María Alcalde Lujan, atienda sus reclamos. 

Explicó que, desde hace 4 años, no han atendido sus demandas de colocar a los trabajadores en sus bases, y denunció que durante pandemia se otorgara plazas a quienes no las merecían. 

“A ellos, como suplentes no se les hizo justicia, porque para las autoridades ni para el sindicato tradicional no existen y no tienen derecho”agrego al tiempo de señalar que tan solo de su sindicato son 50 los que están a la espera de su basificados y hasta con quince años de servicio.

Expresó que muchos de los que piden las plazas  trabajan en las Unidades de Medicina Familiar de las ciudades de Tierra Blanca, Tantoyuca, Cerro Azul Naranjos, Las Chiapas y otras del centro y sur de la entidad. 

Los manifestantes bloquearon unos minutos la vialidad en la avenida Xalapa.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario