Estarían solicitando una mesa de trabajo con las autoridades para plantear las necesidades de la institución

Redacción Informante

La mañana de este lunes 5 de agosto se registró la movilización de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa hacia la capital de Guerrero en donde vandalizaron en edificio de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero y posteriormente se concentraron en la Autopista del Sol para bloquear la vialidad.

De acuerdo con medios de comunicación locales, un grupo de casi 30 normalistas llegaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle Capitán Calva Capetillo, ahí lanzaron petardos contra las instalaciones y provocaron algunos daños materiales.

Posteriormente emprendieron la huida del lugar.

De forma simultanea en otro punto de Guerrero, un grupo de estudiantes a bordo de autobuses llegaron a la altura del Hotel Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol, en donde desde las 9:50 horas mantienen un bloqueo, lo que ha provocado un caos vial al ser uno de los principales de acceso.

De acuerdo con Quadratín Guerrero, los estudiantes se “apoderaron” de dos vehículo, uno del gobierno de México y otro de la empresa Telmex.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo de los bloqueos y hechos de vandalismos, sin embargo, trascendidos sugieren que los estudiantes exigen a una mesa de trabajo con las autoridades para que sean atendidas sus peticiones de tipo escolar, para que cubran las necesidades de su institución, equipo, uniformes, plazas entre otros. Aún no hay un posicionamiento oficial por parte de los estudiantes.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario