A través de un comunicado, jueces y magistrados federales reflexionaron sobre la reforma al Poder Judicial y las implicaciones que tendría que los juzgadores sean elegidos por voto popular como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que legisladores de Morena y aliados planean votar a favor.

Explicaron que existe un riesgo debido a que la reforma implicaría tener un Poder Judicial sometido a los intereses de la política, lo que implica la destrucción no solo de la división de los poderes, sino que además “rompe el lazo más sólido y vigoroso del Estado Constitucional cuyo objeto prohíbe concentrar el poder”.

Juzgadores afirman que no son élite ni liberan delincuentes

Este viernes, los juzgadores, convocados por la Asociación Nacional de Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) se reunieron afuera del Palacio de Justicia federal en San Lázaro y solicitaron que se les escuche de verdad para construir una reforma.

Los jueces y magistrados explicaron que es falso que liberen a delincuentes o que sean parte de una élite, y añadió que el presidente López Obrador ha lanzado calumnias contra ellos llamándolos corruptos.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario