Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, lamentó las condiciones por las que atraviesa el país, asegurando que no son las mejores, principalmente en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social, y otras problemáticas.
Por ello, en su comunicado dominical, mencionó que existe un gran reto para las y los ciudadanos el próximo 2 de junio, día en el que se vota por quienes serán los nuevos representantes en distintos cargos públicos.
“El mayor reto radica en que todos nos unamos para hacer frente a dichos problemas que aquejan y lastiman a México y Veracruz. Este 2 de junio es la fiesta democrática para vivir una fe comprometida y respetar el Estado de Derecho como condición primera para superar la división y todas nuestras carencias”, dijo.
La Arquidiócesis de Xalapa mencionó que la fe del cristiano lleva directamente al compromiso con los demás, especialmente con los más necesitados.
“Los creyentes necesitamos tener siempre claro que la vida de fe es sobre todo compromiso y entrega a Dios, a los demás y a uno mismo. Santa Edith Stein expresa que toda persona debe tener claro lo que significa vivir una religión: “La religión no es algo para vivir en un rincón tranquilo y durante unas horas de fiesta, sino que debe ser la raíz y fundamento de los compromisos de toda la vida. Y esto, no sólo para algunos escogidos, sino para todo cristiano que lo sea de verdad.
Evidentemente que el criterio para reconocer a un verdadero cristiano es el compromiso con todas las realidades de la vida”, dice.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!