• El proyecto prevé que se utilicen alrededor de 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Redacción Informante

La Cámara de Diputados discutirá este lunes, en San Lázaro, la reforma al sistema de pensiones, que fue pospuesta la semana pasada debido al señalamiento en modificaciones que requerían discutir. 

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron la semana pasada que el proyecto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar que se subió al pleno no era el mismo que se había aprobado el lunes pasado en la Comisión de Seguridad Social.

El proyecto plantea trasladar al menos 40 mil millones de pesos de las cuentas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que estén inactivas, para que sean parte de este nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar.

El proyecto señala que actualmente hay alrededor de 2.2 millones de cuentas de ahorro para el retiro y de viviendas inactivas.

Sin embargo, los legisladores del PAN denunciaron que la mencionada modificación implicaría que los recursos de todas las Afores de todos los trabajadores de México pudieran transferirse a ese fondo, por lo que solicitaron que se discutiera el documento aprobado en Comisión de Seguridad Social hasta hoy. 


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario