• La Fiscalía del estado anunció el inicio de una carpeta de investigación por estos hechos

Redacción Informante

Durante la madrugada del 25 de marzo, habitantes de Cárdenas, en San Luis Potosí, fueron testigos de un macabro hallazgo en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Un comando armado que viajaba a bordo de un vehículo abandonó los cadáveres de cinco hombres justo frente al edificio de la Presidencia.

Reportes extraoficiales compartidos por medios como Quadratín refieren que los cuerpos estaban maniatados y presentaban huellas de aparentes actos de tortura.

Horas después de que este suceso fuera denunciado, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) anunció la apertura de una carpeta de investigación, pero mantuvo las hipótesis iniciales en carácter de reservado.

En la zona se desplegó un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales para resguardar el área e identificar a las personas responsables por estos hechos.

Asimismo, al lugar se trasladó personal del Servicio Médico Legal para efectuar el levantamiento de los cuerpos, los cuales permanecen aún sin identificar, para realizarles la necropsia de ley y establecer las causas de muerte.

En el primer comunicado oficial, la Fiscalía señaló que los restos humanos fueron ubicados en la colonia Barrio del Carmen, pero no reconoció que esto ocurrió en las instalaciones del Palacio Municipal, justo en el cruce de las avenidas Amonario Díaz de León de la Rosa y Álvaro Obregón.

Fueron las imágenes compartidas por usuarios en redes sociales las que exhibieron que los cuerpos quedaron uno junto a otro en las escalinatas de la Presidencia, a un costado de un recolector de envases plásticos en forma de corazón.

Información en desarrollo…


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario