Ada Reyes

Xalapa, Ver.- A un solo sonido de “Justicia” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, fue como arrancó la marcha en el marco del Día de la Mujer en Xalapa, Ver.

Una ola púrpura inundó las principales calles de Xalapa, en donde desde bebés hasta adultas mayores marcharon para pedir un cese en la violencia del país.

En la marcha, las madres de familia, las buscadoras de sus hijas, aquellas que han sido violentadas en su trabajo o en otro lugar no detuvieron su reclamo pese a que en todo momento fueron encapsuladas por granaderas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que durante todo el recorrido, las elementos de la Seguridad en Veracruz fueron cubriendo comercios, edificios, iglesias para evitar que estos fueran rallados o se tuviera alguna afectación en el inmueble.

Sin embargo, hubo quienes si pudieron realizar sus pintas y tener la oportunidad de exponer a sus agresores.

El 8 de marzo se convirtió en un recordatorio de la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, destacando la importancia de abordar las desigualdades y desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo.

En Xalapa, se exige justicia para frenar feminicidios y la desaparición de mujeres.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario