El líder del PRD declaró que aun siguen en platicas, pues ellos quieren Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Perote y Rio Blanco.
Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La coalición entre el PRI, PAN y PRD está detenida debido a que no se han definido el reparto de diputaciones locales, dijo el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez.
Refirió que aunque se han sostenido reuniones para ver qué le tocará a cada partido político para participar en las elecciones del 204, mencionó que nadie quiere ceder los distritos dónde se consideran ganadores.
Es de mencionar que en Veracruz se cuentan con 30 diputaciones locales, divididas en el mismo número de distritos. En el caso de los federales ya acordaron el reparto de los 19 distritos.
“Hemos tenido una plática constructiva muy importante con el PAN, con el PRI y estamos viendo los distritos locales, ahí estamos enfrascados porque ahí tenemos intereses los tres y muchos distritos, pero yo veo muy buena voluntad de Federico Salomón, veo muy buena voluntad de Adolfo, del PRI y yo estoy convencido de que vamos a construir una alianza poderosa, fuerte, que pueda quitarle el gobierno a Morena”, dijo.
Los tres partidos buscan postular candidatos en Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Perote y Rio Blanco, lo que ha generado ese enfrascamiento entre los tres dirigentes.